Cita de Valoración

Lipoescultura láser

conocida como Lipólisis Láser o Lipolaser

***

El Primer paso para cumplir tu sueño:

Una cita de Valoración

DRA. LINA MARÍA VANEGAS

Cirujana Plástica Certificada por la SCCP

 

 

 

 

Hola.

Muchos pacientes me preguntan que deben hacer para cumplir su sueño y realizarse una lipoescultura con láser. El primer paso es saber si contamos con un estado clínico adecuado para realizar el procedimiento, aclarar dudas y expectativas, así como realizar un examen físico detallado del paciente, para definir si la lipoescultura tiene una indicación en su caso y cuáles serían los resultados con el procedimiento.

 

Es por eso que tener una valoración inicial conmigo será imprescindible.

 

Pero.. Qué hacer si estás fuera de la ciudad? Puedes tener una consulta virtual, previamente te enviaremos un formulario donde responderás preguntas claves para analizar tu estado físico y mediante fotos podré analizar específicamente tu caso. Por supuesto si decides hacer el procedimiento, una vez llegues a Bogotá, mi equipo de trabajo te tendrá agendada la consulta conmigo presencial y así conocernos y evaluar cada uno de los detalles para tener éxito.

 

En la consulta médica puedo evaluar tus antecedentes médicos, saber si has tenido cirugías previas tanto estéticas como de otro tipo, saber si estás tomando algún tipo de medicamento que contraindique una cirugía, si sufres o has tenido alguna enfermedad que requiera una estabilización antes de hacer una cirugía, conocer si fumas, sufres de alergias, haz tenido embarazos o lactas. Cada uno de estos detalles pueden hacer la diferencia en la decisión de hacer un procedimiento y todo debe ser evaluado.

 

LIPOESCULTURA LÁSER, caso clínico de la DRA. LINA VANEGAS

 

 

No podemos saltar ningún paso.. Debo ver tus signos vitales, determinar si eres hipertenso, si sufres de alguna arritmia o alteración cardiaca que contraindique un procedimiento, realizar un cálculo de tu peso y estatura para evaluar tu Indice de masa corporal, así como una evaluación de tu índice graso, de metabolismo, y grasa visceral. Posteriormente determinar como son tus acúmulos grasos, la distribución de los mismos, las áreas que podemos trabajar, la calidad de tu piel, presencia o no de estrías, evaluación de posibles hernias en tu pared abdominal, diástasis de tus músculos rectos abdominales que generen un abdomen abombado. Debo evaluar también presencia o no de várices en tus piernas que puedan contraindicar una cirugía.

 

Conocer cuáles son las expectativas por parte del paciente, grado de ansiedad, como manejará su periodo postoperatorio, días de incapacidad, apoyo o no de su círculo cercano para realizar el procedimiento, saber cómo son sus hábitos y sus rutinas de alimentación, actividad física y ejercicio, para determinar cómo será el seguimiento postoperatorio y las guías a brindar en el post.

 

El paciente en esta entrevista, también tendrá una reunión con la jefe de terapias, quien realizará un abordaje sobre el manejo postoperatorio y las terapias a realizar, explicará la aparatología a usar durante las terapias, y realizará mediciones de las fajas que mejor se acomoden al contorno del paciente para que el postoperatorio sea cómodo, le explicará como se irán arreglando las fajas en la medida que el paciente baja de peso y desinflama en el postoperatorio.

 

Los exámenes de sangre, orina y de corazón previos a la cirugía serán obligatorios, son exámenes básicos de rutina preoperatoria, que nos permiten determinar que el paciente cumple con un estado clinico adecuado para realizar la intervención.

 

Una vez revisados los exámenes, tendrá también una entrevista con el anestesiólogo del equipo, quien hablará con el paciente, le explicará las diferentes técnicas anestésicas y determinará la que mejor se acomode al paciente dependiendo edad, estado clínico y procedimiento, el anestesiólogo también revisa los estudios realizados por el paciente y le realiza una examen físico determinando la normalidad para realizar la intervención.

 

Como te das cuenta la primera consulta es fundamental, no se trata de llevar pacientes a quirófano sin la seguridad de ofrecerle solo lo mejor, los protocolos de seguridad quirúrgica y anestésica, así como las listas de chequeo de consulta y exámenes permiten garantizar Seguridad que es lo más importante cuando decides realizar una intervención.

 

 

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *