img-titulo01
Shadow

LIPOESCULTURA LÁSER

[ Viene de Lipolisis Láser ]

 

 

Artículo preparado por
Lucía Irupé Fort
Jefe de Prensa de la

DRA. LINA MARÍA VANEGAS
Cirujana Plástica Certificada, por la
Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica,SCCP

 

 

 

Fecha de Publicación: Julio 10, 2023
Última actualización:  Enero 25,2024

 

 

Los pacientes no solo deben buscar tener un cuerpo contorneado y esculpir su figura, sino también que la técnica utilizada por el médico cirujano certificado sea, de ser posible, la menos invasiva. Es por ello que la lipoescultura laser ha pasado a ser uno de los procedimientos más utilizados para eliminar la grasa acumulada en distintas partes del cuerpo. La Dra. Lina María Vanegas, Cirujana Plástica, Reconstructiva y Estética con más de 20 años de experiencia no solo en el estudio sino también en lo que es la práctica de la cirugía estética, afirma que este procedimiento, además de eliminar la grasa, permite la retracción de la piel. Esto se genera debido a que las fibras de colágeno (que precisamente son aquellas que proporcionan la firmeza a la piel) son estimuladas a través de la lipoescultura laser.

 

ACCESO RÁPIDO A TODO EL CONTENIDO DEL PROCEDIMIENTO:

 

Lipolisis Laser    Lipoescultura Glútea   Lipoescultura Precio   Láser Lipólisis Antes y Después

Lipólisis Láser en Bogotá —  Lipoescultura Láser —  Liposuccion Láser en Bogotá

Lipo Papada —  Liposucción Piernas —  Liposucción de Brazos

 

¿En qué consiste esta técnica?

Se trata de una lipoescultura que es mínimamente invasiva y en la que son casi imperceptibles las cicatrices. La energía láser es utilizada como principal herramienta con la finalidad de que sean tratados esos depósitos de grasa localizados en distintas zonas del cuerpo permitiendo que el contorno corporal del paciente mejore, resaltando la figura y los contornos Uno de los grandes beneficios de este procedimiento es que la recuperación tiende a ser mucho más rápida que en la lipoescultura tradicional.

 

Explica la Dra. Vanegas que, hoy en día, las técnicas de liposucción han ido avanzando, por lo que, en la actualidad, con esta intervención no solo se busca eliminar la grasa, sino a su vez la finalidad es que la piel se retraiga. El láser es un elemento estimulador para dar firmeza a la piel, ya que incentiva directamente a las fibras de colágeno, que son precisamente las encargadas de proporcionar esa firmeza, lo que ayuda a las zonas del cuerpo que presentan riesgo no solo de flacidez sino también de celulitis, por tal motivo, es que la lipoescultura laser ha pasado a ser una de las técnicas que más se usa para eliminar esos acúmulos de grasa.

 

¡No es doloroso!

Este tipo de procedimiento es menos doloroso que cuando se realiza una liposucción tradicional, esto, debido a que el láser, al ser específico para la grasa, provoca menos trauma a las zonas que están adyacentes a la que se está tratando. De igual forma, el sangrado es menor, lo que permite que el paciente tenga una recuperación mucho más rápida y que, además, retome su rutina diaria a la brevedad. Sin embargo, siempre es fundamental que luego de una lipoescultura laser se sigan las recomendaciones del cirujano plástico certificado y se cumpla con rigurosidad el tratamiento indicado.

 

El proceso inflamatorio es mucho menor que cuando se realiza una lipoescultura tradicional, donde se extrae la grasa con la cánula, luego de destruirla. Con la utilización del láser, el cual se encarga de derretir la grasa de una forma menos brusca, el dolor es mucho menor, no obstante, el médico cirujano certificado indicará la medicación pertinente tanto para el dolor como también para la prevención de infecciones en el área.

 

Afirma la Dra. Vanegas que, luego de la lipoescultura laser, se debe usar faja y, adicionalmente, en lo que es el proceso postoperatorio, se deben realizar masajes. En su caso particular, los controles de los pacientes son iniciados un día posterior a la cirugía.

 

Las incisiones que se realizan durante este procedimiento son muy pequeñas y están localizadas en los pliegues de la piel del paciente, de forma que las cicatrices sean, en la mayoría de los casos, prácticamente imperceptibles.

 

Beneficios de la lipoescultura laser

No solo se trata de una operación que sirve para contornear la figura y eliminar esa grasa acumulada en distintas zonas del cuerpo, se trata de una intervención quirúrgica que mejora la calidad de la piel en forma significativa, al estimular el colágeno. Podemos señalar así que, además de mejorar la piel del paciente, también mejorará los contornos del cuerpo de la persona, por lo que se puede afirmar que la lipoescultura laser permitirá obtener un resultado tanto armónico como también natural, debido a que se  resaltan las curvaturas que han estado ocultas tras esos acúmulos de grasa en distintas zonas del cuerpo.

 

¿Cómo es el procedimiento?

La grasa se derrite con  la utilización de la tecnología láser y luego se extrae, a la vez se va estimulando por la onda del lase las fibras elásticas de colágeno. Así los tejidos sufren mucho menos que con la liposucción tradicional. El cirujano plástico certificado realiza una incisiones minimas para el paso del láser y posteriormente la extracción de la grasa. La utilización del láser permite licuar en sí lo que son las células grasas, pero lo más importante es que el resto de los tejidos no se deterioran.

 

lLa lipoescultura laser es un procedimiento no solo de gran efectividad sino también de gran eficacia, pues la estimulación de creación de nuevo colágeno es muy positiva para la piel, y esto no solo evita la flacidez, sino que se produce una reafirmación de la zona que ha sido tratada.

 

Lucía Irupé Fort
Jefe de Prensa de la

DRA. LINA MARÍA VANEGAS
Cirujana Plástica Certificada
Dos Sedes en Bogotá, Colombia.