LIPOSUCCIÓN LÁSER EN BOGOTÁ
[ Viene de Lipólisis Láser en Bogotá ]
Lucía Irupé Fort
Jefe de Prensa,
Dra. LINA MARÍA VANEGAS
Cirujana Plástica Certificada
2 sedes en Bogotá Colombia
Fecha de Publicación: Julio 10, 2023
Última actualización: Enero 25,2024
La liposucción láser es un proceso que se utiliza a nivel estético con el propósito de eliminar los acúmulos de grasa de zonas determinadas del cuerpo. La liposuccion laser en bogota es un procedimiento que es demandado por pacientes y practicado con frecuencia por los cirujanos plásticos certificados con conocimientos en esta técnica. La Dra. Lina María Vanegas, Cirujana Plástica Reconstructiva y Estética, afirma que, con esta técnica, se mejoran todos los contornos de las zonas tratadas y, a su vez, se genera una retracción de piel debido a la estimulación de colágeno.
ACCESO RÁPIDO A TODO EL CONTENIDO DEL PROCEDIMIENTO:
Lipolisis Laser — Lipoescultura Glútea — Lipoescultura Precio — Láser Lipólisis Antes y Después
Lipólisis Láser en Bogotá — Lipoescultura Láser — Liposuccion Láser en Bogotá
Lipo Papada — Liposucción Piernas — Liposucción de Brazos
Para conocer más de este tema, te invitamos a que continúes leyendo este post que hemos preparado para ti.
Solo con médicos certificados
Cualquier procedimiento estético debe ser realizado por cirujanos plásticos certificados, de esta manera, hay una verdadera garantía de que el proceso es seguro y de que la salud del paciente no está en riesgo. La Dra. Lina María Vanegas es una Cirujana Plástica cuenta con más de 20 años de experiencia en la práctica de la cirugía plástica reconstructiva y estética, y es por ello que ofrece a sus pacientes tanto técnicas muy avanzadas a nivel facial y corporal, como también procedimientos alternativos no quirúrgicos. Sus estudios de medicina general en la Escuela de Medicina Juan N. Corpas, de donde egresó en el año 1996, su año de servicio social en la Red de trasplantes en Bogotá, al igual que sus estudios de postgrado en cirugía plástica, estética, maxilofacial y de la mano en el Servicio de Cirugía Plástica de la Clínica San Rafael en la Escuela de Medicina Juan N. Corpas en Bogotá, garantizan su profesionalismo y su alta capacitación. Además de esto, la Dra. Vanegas también cursó en estudios en Ciudad de México, en el Instituto de Cirugía Plástica de Jalisco y en otros centros universitarios de gran prestigio en Brasil.
Por otra parte, ha realizado diversidad de cursos de actualización y ha asistido a congresos tanto nacionales como internacionales, lo que le permite estar a la vanguardia de la información en el área en la que se desempeña.
Es pionera en la liposuccion laser en bogota, pues, gran cantidad de pacientes confían en su preparación, ética profesional y calidad humana.
Una técnica de gran efectividad
Es importante destacar que la liposucción láser no es un procedimiento de pérdida de peso, sino más bien una técnica para eliminar el exceso de grasa en áreas específicas del cuerpo. Por tal motivo, es necesario que la persona mantenga tanto una dieta saludable como también que haga ejercicio regularmente, de esta manera, se podrán mantener los resultados a largo plazo, que justo es lo que busca el paciente. La Dra. Vanegas realiza la liposuccion laser en bogota a sus pacientes, pero previamente los evalúa exhaustivamente para confirmar si es la técnica más adecuada según su caso y si es un candidato ideal para la intervención quirúrgica.
Principales beneficios
La liposucción láser es un procedimiento estético que ofrece varios beneficios, entre los que destacan:
Permite la eliminación de grasa localizada: Es una técnica de gran efectividad que permite la eliminación de acúmulos de grasa localizados en zonas específicas del cuerpo, siendo estas mayormente el abdomen, las caderas, los brazos y los muslos.
Resultados muy rápidos: Con este procedimiento, los resultados son visibles de forma inmediata y van mejorando al transcurrir el tiempo, esto hace posible que los pacientes perciban el cambio en su apariencia con prontitud.
Es un procedimiento mínimamente invasivo: Al realizarse con anestesia local, se reduce, sin duda alguna, el riesgo de cualquier complicación y, además, se acelera la recuperación.
El tiempo de recuperación es corto: Por ello, en su mayoría, los pacientes vuelven a sus actividades habituales apenas a los pocos días de haberse realizado el procedimiento.
Mejora la autoestima del paciente: Sin lugar a dudas, los resultados de esta técnica mejoran la autoestima y también la confianza de la persona, al perfeccionar su apariencia física.
¿Cuáles son los pasos de una liposucción láser?
Para hacerte la liposuccion laser en bogota es necesario que cumplas con ciertos pasos, veamos:
1.- Consultar el cirujano plástico certificado y con conocimientos en la tecnología láser, quien evaluará el área que se va a tratar, pues, de esta manera, podrá determinar si este procedimiento es la mejor opción para la persona.
2.- Preparación: La Dra. Vanegas le explica en forma detallada al paciente en qué consiste el procedimiento, incluyendo los cuidados postoperatorios y fija la fecha en el que se hará el procedimiento.
3.- Anestesia: Una vez llegado el día, el paciente deberá llegar con antelación a la clínica en la que se realizará el proceso y, posteriormente, recibirá la anestesia para que se minimice el dolor durante el procedimiento.
4.- Eliminación de la grasa: Comienza en sí el proceso, para lo cual serán utilizados equipos de tecnología de punta y, una vez que termine todo el procedimiento, viene entonces la etapa de recuperación.
5.- Recuperación: Para ello, el paciente debe seguir las instrucciones precisas del médico tratante, incluyendo el uso de medicamentos para la reducción del dolor y de la inflamación, y el descanso adecuado.
En tal sentido, el cirujano plástico certificado, calificado y además experimentado, trabaja cuidadosamente para así obtener los mejores resultados. Es importante que los pacientes se aseguren de que el cirujano plástico tenga tanto la capacitación como la experiencia en la realización de esta técnica antes de realizarse el procedimiento.
La liposuccion laser en bogota es realizada por la Dra. Vanegas, quien es altamente recomendada por sus pacientes, debido a la experiencia y formación que tiene en esta área.
¿Soy el candidato ideal para este proceso?
Esta técnica es recomendable para aquellas personas que tienen depósitos de grasa en zonas determinadas del cuerpo, los cuales no han podido eliminar ni con dietas ni con ejercicios físicos. También es una excelente alternativa para aquellos que quieren mejorar su apariencia física, lo que contribuye al mejoramiento de su autoestima.
Hay que tener en cuenta en todo momento que este procedimiento no constituye una solución para la obesidad ni para pacientes que requieran perder una gran cantidad de peso, es por ello que lo recomendable es que la persona acuda al cirujano plástico para que evalúe su estado de salud en forma general.
Hay muchas personas que desean hacerse una liposuccion laser en bogota, no obstante, esto siempre debe determinarlo el médico tratante, dependiendo en todo momento del caso de paciente que está tratando.
Recomendaciones para una buena recuperación
A continuación, enumeramos algunos consejos y recomendaciones para una mejor recuperación:
Descansar: Definitivamente ayudará a tu recuperación que descanses y limites un poco durante los primeros días luego de que te realices la liposuccion laser en bogota, la actividad física.
Cumple cabalmente la medicación: El médico cirujano plástico que te está tratando te recetará medicamentos que permitirán aliviar tanto el dolor como la inflamación que pueden presentarse tras el procedimiento.
Masajes: Son recomendables para mejorar la circulación sanguínea del paciente.
La Dra. Vanegas inicia los controles del paciente desde el día posterior a la intervención y las esteticistas llevan a cabo un protocolo antiinflamatorio que se basa tanto en el ultrasonido como también en el láser postquirúrgico, al igual que en la radiofrecuencia y drenaje linfático, lo que ayuda a tener un seguimiento estricto al paciente, además de una más rápida recuperación luego de que se realice la liposuccion laser en bogota.
Un tratamiento también para hombres
Generalmente los tratamientos estéticos estaban asociados a las mujeres, sin embargo, esto ha cambiado y hoy en día son muchos los hombres que les gusta cuidar la apariencia de su cuerpo y por este motivo acuden a los cirujanos plásticos con la finalidad de que los asesoren en el tipo de tratamiento que se adecúa más a su caso.
La liposuccion laser en bogota también es una técnica aplicada a hombres pero que estén dentro de su peso ideal y que tengan depósitos de grasa en zonas específicas, las cuales quieren eliminar con la finalidad de mejorar su apariencia. También pueden ser candidatos a este procedimiento, siempre y cuando lo apruebe el cirujano plástico, hombres que tengan un poco de sobrepeso y que estén en un régimen dietético. Ahora bien, aquellos hombres o también mujeres que tengan obesidad mórbida no deberían realizarse la liposuccion laser en bogota hasta tanto pierdan el peso necesario. Luego de perder peso y de tener el ideal, sí podrían realizarse este procedimiento con la finalidad de mejorar el contorno corporal.
La liposucción Vaser
Es un procedimiento quirúrgico que permite la eliminación de grasa, pero utilizando tecnología de ultrasonido con la finalidad de disolverla antes de ser eliminada del organismo. Se trata de una técnica avanzada si se compara con la liposucción tradicional. Se caracteriza por ser menos invasiva que esta y además porque la recuperación es más rápida. El cirujano plástico certificado utiliza, durante este procedimiento, una sonda pequeña que se encarga de emitir ondas ultrasónicas que son de alta frecuencia, las cuales actúan directamente sobre la grasa para disolverla.
Posteriormente, se usa una cánula pequeña con la que se succiona la grasa disuelta. La liposuccion Vaser permite la eliminación de la grasa con menos trauma al cuerpo, lo que significa que la recuperación será mucho más rápida. Es realizada en distintas zonas del cuerpo, incluyendo el abdomen, brazos, caderas y muslos. Al igual que otras técnicas para eliminar la grasa, no es un tratamiento para tratar la obesidad, ni mucho menos se trata de que, con ella, tendrás la oportunidad de reemplazar una dieta saludable ni los ejercicios físicos regulares. Con la liposuccion Vaser podrás mejorar tu apariencia física eliminando la grasa de áreas específicas del cuerpo.
¿Quiénes pueden realizársela?
Es importante y fundamental una evaluación por parte del médico cirujano plástico especializado que vaya a tratarte, de esta manera, podrá determinar si se trata de una persona saludable que no tiene problemas de salud importantes. La Dra. Vanegas examina a sus pacientes para determinar si se trata de un buen candidato para cualquier procedimiento y le indica que debe hacerse los exámenes de laboratorio rutinarios para así constatar el estado clínico de la persona.
Cuidados postoperatorios luego de una liposuccion Vaser
Es recomendable el uso de una faja por unos días para que pueda ejercerse presión en la zona operada, esto favorece la cicatrización de la herida. Adicionalmente, el paciente debe estar en descanso absoluto por 24 horas posterior a la intervención quirúrgica, es necesario tener sesiones de drenajes y seguir rigurosamente las indicaciones del médico cirujano tratante. En sí, podemos señalar que la liposuccion Vaser es una técnica que permite la precisión al momento de la eliminación de la grasa, gracias a la utilización de ultrasonido; es menos invasiva que la tradicional, así que el dolor es menor, al igual que el tiempo de recuperación y los resultados son más rápidos si los comparamos con la liposucción tradicional.
De igual forma, los pacientes tendrán menos hematomas, dolor e hinchazón luego del procedimiento y lo más importante es que los resultados, luego de hacerse una liposuccion Vaser, son duraderos, pero es necesario que el paciente mantenga un estilo de vida activo, que haga ejercicios físicos y tenga una dieta saludable.
Una innovadora técnica
Este procedimiento, actúa en forma selectiva sobre el tejido graso del paciente para poder conseguir que se haga líquida, lo que facilita la extracción del cuerpo de la persona. La liposuccion Vaser se puede utilizar en zonas amplias o pequeñas, garantizando excelentes resultados en poco tiempo. Además, esta innovadora tecnología permite separar la grasa, cuidando el resto de los tejidos, lo que significa que el número de hematomas disminuye y el paciente tiene una menor pérdida de sangre. En tal sentido, si eres de las personas que desea cambiar su apariencia, lo primero que debes hacer es buscar a un cirujano estético con experiencia y conocimiento en estas técnicas para que determine si la liposuccion Vaser es el tratamiento que más te conviene, dependiendo de las condiciones de tu cuerpo y de las zonas en las que tengas acúmulos de grasa.
Lucía Irupé Fort
Jefe de Prensa,
Dra. LINA MARÍA VANEGAS
Cirujana Plástica Certificada
2 sedes en Bogotá Colombia